Desde el 6 de octubre de 1889 instalado en el barrio de Pigalle, el Molino Rojo que reina frente al Metro Blanche, recibe en este caso a Juan Leandro Nimo, el cual paso las audiciones el mes pasado en el mítico escenario del Moulin Rouge bajo la mirada intransigente de la Maestra de Ballet, Miss Janet Pharaoh. La técnica de baile clásico de Juan Leandro, (que deberá afeitarse esa barba de 2 o 3 días que fue un poco su « look personal »), obligatorio para poder bailar en el célebre cabaret, su gran profesionalidad y su personalidad le permitieron pasar la prueba con éxito, luego de 5 semanas de ensayos exigidos para cada nuevo bailarín (o bailarina) que tentará su suerte.
Interrogado para Diario de Cultura, luego de una árdua sesión de entrenamiento, Juan Leandro Nimo dijo « estar encantado de haber podido ingresar en esta compañía integrada por artistas del mundo entero (las 60 Doris Girls y los 20 Doris Boys y sus piruetas, saltos y caidas) que asombran, y que anualmente recibe a más de 600.000 espectadores procedentes del mundo entero ».
Dos presentaciones por noche los 365 días del año dan una idea del trabajo anterior que deben realizar todos los artistas para animar y hacer soñar a los 800 espectadores de cada espectáculo.
« Para mi, como argentino, afirma Juan Leandro Nimo, (en el bar del Moulion Rouge donde nos reciben con una copa de champagne para realizar la entrevista), estar en esta compañía que tiene un prestigio mundial es fabuloso, y cuando un ingresa aqui es como en una película en que a cada rato aperecen cosas nuevas en este laberinto que responde al nombre de Moulin Rouge ».
Las estrellas del mundo entero de paso por París, Ella Fitzgerald, Liza Minelli, Frank Sinatra o Elton John, actuaron en espectáculos excepcionales , lo mismo que hicieron en su tiempo Edith Piaf o Yves Montand
« Para alguien que disfruta tanto del teatro esta es una experiencia que marca de por vida », afirmando que luego de haber bailado en el programa de Marcelo Tinelli y que su coreógrafa fue Valeria Archimó, para luego actuar en el Maipo con Antonio Gasalla, las revistas de Sofovich, con Cármen Barbieri siempre en el género revisteril y haciendo temporadas en Carlos Paz y Mar del Plata.
En el escenario del Moulin Rouge participan artistas de 14 nacionalidades (y ahora 15 con el argenino Nimo) los cuales utilizan 1.000 trajes de plumas, lentejuelas strass y 800 pares de zapatos que van desde el 35 hasta el 47. Un total de 350 personas trabajan en el Moulin Rouge y forman una familia muy unida y solidaria.
Y ahora afortunadamente luego de haber estado en México, se concreta este sueño y para el cual no dudé ni un segundo », destaca Juan Leandro Nimo, que se prepara para estar presente esa misma noche con el traje, maquillaje y todos los elementos como si fuera ya a salir al escenario. Una manera de ir acostumbrándose al trabajo que le espera.
Una forma de destacar y hacer resaltar los talentos argentinos en un mundo a veces hostil y sobre todo con una gran exigencia y muchas obligaciones que deben ser cumplidas a raja tabla, como por ejemplo nada de barba, percing, tatuajes o cualquier cosa que no figure en el contrato estipulado por el Moulin Rouge.
Creo, prosigue Juan Leandro Nimo, que cada uno dentro de la danza tiene una serie de aspiraciones, lo mío era este tipo de teatro y yo quería realmene estar acá en estos 40 cuadros musicales que componen esta revista « Féerie » (Fantástica o Mágica).
Féerie, Fantástica o Mágica » que ya hace soñar a este argentino que viene a triunfar a París y nada menos que en el Moulin Rouge, donde ya lo empiezan a conocer en los pasillos, las salas y en la cual debutará oficialmente el 1 o 2 de noviembre próximo.
Fuente: www.diariodecultura.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu Comentario y tu opinion, tb no olvides poner tu mail para que te podamos contactar.
O bien escribinos a juanleandronimo@gmail.com
te contestaremos a la brevedad...
gracias por tu visita!!!