sábado, 17 de enero de 2009

Juicio a lo natural

De Nacho Medina Pardi, Nicolás Perez Costa

Teatro Mateo Bozz y La mascara (Resistencia Chaco)

JUICIO A LO NATURAL es una obra de la Compañía Ruta 9, que propone un gran despliegue coreográfico, marcando gran compromiso social en la lucha contra la discriminación, siendo una metáfora sobre la auto aceptación.
Un juicio, un supuesto juicio a un joven ¿la causa? "Daños y perjuicios hacia su entorno social por el hecho de ser homosexual ". Con esta carátula comienza a desarrollarse el absurdo o, quizás, aparentemente poco actual conflicto de esta obra. Juez, Fiscal (una mujer joven inexperta pero segura de si misma), Defensor (un hombre de amplia reputación) y Sebastián (nuestro joven acusado) son los personajes que se disputan la victoria en este proceso; para ello van a citar a declarar a cuatro presuntos damnificados por la condición sexual del protagonista. La primera: Brenda, su mejor amiga quien ha ocultado
durante años su creciente e incondicional amor hacia él.




El siguiente es Martín: compañero de la secundaria de nuestro protagonista con quien, en alguna época de exploración sexual, mantuvo una noche de lujuria hipócrita y diplomática. Más tarde Damián: ese amor a destiempo que transforma lo más bello en lo más doloroso del amor. Y, finalmente, Nilda, su abuela, que ingresa a la escena a darle frescura, emoción, pasión... con textos fuertes, comprometidos, crudos....reales.



Una reportera sigue el caso desde las afueras del juzgado aportando el humor al conflicto y dando paso a los Presentadores de un viejo cabaret que, liderando el cuerpo de baile, cobran vida cada vez que un testigo debe ser introducido al recinto.



Un gran despliegue coreográfico, la sensibilidad de una pieza musical original que fusiona estilos tan dispares como el rock, el tango, el jazz, el blues... textos llenos de emociones diversas y, al mismo tiempo, precarias, simples. de fácil identificación con el espectador y un inesperado desenlace, hacen de ¨ Juicio a lo natural ¨, un musical, sencillamente, distinto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Comentario y tu opinion, tb no olvides poner tu mail para que te podamos contactar.
O bien escribinos a juanleandronimo@gmail.com
te contestaremos a la brevedad...
gracias por tu visita!!!